Nos acordamos todos de las primeras jornadas en la Iglesia Danesa de Buenos Aires con mucha emotividad. Los nervios de los organizadores las ansias y esperanzas de los asistentes están resurgiendo, esperando que llegue la cercana Semana Santa, pero esta vez con una particularidad muy a favor: la alegría del reencuentro infundado por la amistad, esa especial estima que nos impulsa a volvernos a encontrar.
Las Jornadas Argentinas de Folkedans, este año, tienen por lo tanto una motivación especial: el reencuentro con amigos.
Durante las IIº JAF, en Tandil, no solamente compartiremos la alegría de las danzas y de la música escandinavas, sino que estamos preparando unas jornadas donde la camaradería sea la protagonista.
La cita es en la Villa Don Bosco, en la zona serrana de Tandil, allí y desde allí se desarrollará el programa del encuentro, que suponemos, será del agrado de todos, y donde el espacio para alimentar la confraternidad tiene un lugar preponderante.
Nos acompañarán folkloristas de Buenos Aires, Oberá, Necochea y Tres Arroyos, además de actuales y antiguos miembros de Folkedans Tandil.
Amigos a sacarle brillo a los zapatos y a acomodar cintas y telas que ya llegan las SEGUNDAS JORNADAS ARGENTINAS DE FOLKEDANS!
“De todos los inquietes humanos posiblemente el regreso, o mejor, el reencuentro, sea uno de las más íntimos y profundos. Ahí están como botón de muestra, la narración bíblica sobre el regreso del hijo pródigo, o la de Odiseo a Itaca.”